Estaciones

Estación 63 – Baldini – Historia de Pizza

Jueves28 – Septiembre 2017, 9.15 PM – C.A.B.A.

LO MEJOR: Excelente pizza a la Piedra en el corazón de Nuñez.

LO PEOR: Le falta la onda de los clásicos bodegones porteños. 

Ubicación: 8 Ambiente: 7 Atención: 7 Calidad: 7 Precio: 6

Puntaje Pizzero: 6,8

La Caravana cumplió sus primeros 5 años y salió como siempre a festejarlo donde no podía ser otro lugar que una buena pizzería.

Esta vez no vamos a hablar tanto de nuestra visita sino de los muchos recuerdos que tenemos en nuestras retinas luego tantos kilómetros recorridos en las noches porteñas de muzza y faina.

Allá por Agosto de 2012, en una de nuestras eternas noches de restaurant surgió una idea gloriosa, que era comenzar a visitar diferentes pizzerias,
cada vez que nos juntáramos.

Esta idea, la cual hoy puede ser habitual en cualquier grupo de amigos y con diferentes destinos gastronómicos, fue en ese momento algo que cambio nuestras vidas y supongo que la de muchas otras personas que se vieron reflejas y que tomaron esta idea para integrarse a las recorridas nocturnas por la ciudad de Buenos Aires.

Ya con el concepto aclarado, fuimos mas allá de la visita y nos entusiasmamos con la idea de un blog propio para contar nuestra experiencia, opiniones de nuestros primeros seguidores y hasta un Logotipo para identificar a nuestro proyecto.

 

Algunos dias despues el 18 de septiembre y luego de seleccionar minuciosamente nuestra primer visita, en una noche lluviosa y primaveral, visitamos la pizzería Angelin, que seria la piedra fundacional para decenas de nuevas estaciones plagadas de anécdotas, vivencias y por supuesto mucha, pero mucha muzzarella.

Hoy 5 años despues y con 63 estaciones al hombro, vamos por otra nueva visita en el barrio de Nuñez donde BALDINI nos espera para cumplir la estación 64, en este encuentro de amigos y especialmente para conocer degustar las mejores pizzas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Ya despues de las 21 hs. en una pasiva noche de Jueves comenzamos a ver la frondoza carta del lugar donde las pizzas son parte de una abundante lista de buenos y algo costosos platos, donde abundan las minutas, pizzas en 3 tres medidas y hasta la posibilidad de porciones al corte.

El estilo es a la piedra de buen tamaño e ingredientes abundantes.

Mitad Panceta / Mitad Roquefort, fue la indicada, con una previa de fugazzetta rellena, faina y algunos pan pizza cortaditos, fundamentales para el comienzo de la velada.

Algunas diferencias entre los integrantes por el sabor y las caracteristicas de la redonda, pero todos compartimos que poseía muy buenos ingredientes sin especular en nada la cantidad de los mismos.

Los precios no son baratos pero entendemos que por estar en la esquina de Crisólogo Larralde y Av. Cabildo en pleno barrio de Nuñez y con los gastos de un amplio local de 2 pisos, pelotero incluido y muchos empleados son justificables, aunque salados para los bolsillos de hoy en dia.

Ya entrada la media noche y con una divertida sobremesa nos despedimos de la estación Aniversario de la Caravana, para volver con la estación nro. 65 en el próximo mes de Octubre.