Estaciones

Estación 62 – Pizzería San Cayetano

Miercoles 30 – Agosto 2017, 9.15 PM – C.A.B.A.

LO MEJOR: La tradicional media masa en pleno centro de Belgrano.

LO PEOR: Faltan porciones al corte, aunque una media fugazzetta rellena es un puntito extra.

Ubicación: 9 Ambiente: 6 Atención: 8 Calidad: 7 Precio: 8

Puntaje Pizzero: 7,6

Finalmente y despues de algunos meses de ausencias la Cararvana volvió a las calles pizzeras en un crudo invierno rodeado de gripes, resfrios y pestes varias.

Con alguna falta con aviso, el team, tenía que volver a recorrer una vez mas, las pizzerías porteñas para sentir nuevamente el sabor de una media masa clásica servida en un molde de chapa.

Para esto nos acercamos a un clásico, poco reconocido del barrio de Belgrano, a apenas 80 metros de una de las esquinas mas famosa de la Argentina; Cabildo y Juramento.

Ya anduvimos por esa zona en un par de oportunidades visitando pizzerías mas modernas y con mucho mas lujo, que un antiguo local del año 1947, que pasa apenas desapercibido entre el aglutinado transito diario de las calles de Belgrano.

Sobre Juramento casi Ciudad de la Paz, se encuentra Pizzería San Cayetano, cumpliendo este año, 70 años de historia con el barrio.

 

La fachada nos remonta a los años setenta o principios de los ochenta, con todavia aquellas luces de neon que iluminan aun hoy las letras de sus carteles.

No sabemos como sería su aspecto original, ya que si la ponemos a comparar con muchas otras pizzerías, podemos decir que entraría en el ranking de las mas antiguas de la ciudad de Bs. As.

Otro dato curioso y por el cual tambien quisimos visitarla, fue porque justamente en el mes de Agosto se celebra el día 7, el santo de San Cayetano, que se festeja en la parroquia a muy pocas cuadras de allí, pero lo que mas nos sorprendió fue que la pizzería ya estaba en el barrio antes que la iglesia se instalara allí casi 20 años después.

Noche de Miércoles tranquilo, con clima frío y calles vacías los 3 integrantes nos reunimos en el antiguo salón a las 21.15 hs.

Con una dieta baja en carbohidratos, uno de los integrantes nos abandona con la media masa, pero sigue a nuestro lado compartiendo las mejores noches con amigos.

Con la atención de aquellos mozos de antaño que te traen el ticket en el clásico pinche metálico, nos decidimos por una combinación precisa, que pocas pizzerías pueden ofrecer:
Grande mitad Fugazzetta RELLENA, mitad Jamón y Morrones. Si, si asi como lo escuchan mitad rellena y media no! Eso suma un punto importante a la hora del voto, solo resta esperar a degustar los sabores para dar el veredicto final…

Nuestro co-equiper recibe 2 grandes hamburguesas y un huevo frito; esquiva la panera con manteca y los otros 2 buitres no le dan tregua hasta llegue la redonda de muzza.

Como lo esperábamos y lo sabíamos algunos que ya conocíamos el lugar, llega un clásico molde metálico que delata años de uso con una muy buena presentación y abundantes ingredientes.

Buen piso, aunque podría haber estado apenitas mas duro, buena masa y buena muzza.

La fugazzetta rellena se llevo los honores y la otra mitad jugó un partido digno.

En un local con muy poca onda, y que tantos años de historia podrían haber dado mas vida a sus paredes, podemos reconocer que a pesar del tiempo el salón se mantiene indemne sobreviviendo a un gran caudal de gente que lo visita todos los días del año, prácticamente 12 horas por día.

A escazos metros del mercado de Belgrano y en el epicentro de un barrio de muchedumbre, con una oferta gastronómica indescriptible, San Cayetano mantiene el sabor de la auténtica pizza argentina, convocando a un público de feligreses a la media masa.

Ya pasadas las 11.30 hs. nos retiramos satisfechos de haber vuelto a las calles en esta estación nro. 62 esperando volver muy pronto a degustar nuevas y varias sensaciones pizzeras.