Estaciones

Estación 55 – Accademia della Pizza

Jueves 21-Julio 2016, 9.30 PM – C.A.B.A.

LO MEJOR: La excelente ubicación; llegas en subte, colectivo o cualquier medio de transporte.

LO PEOR: Faltan porciones al corte para convertirla en un clásico pizzero.

Ubicación: 10 Ambiente: 8 Atención: 8 Calidad: 9 Precio: 7

Puntaje Pizzero: 8,4

El tiempo pasa pronto en estos meses del año pero finalmente llegamos a la estacion 55 de esta incesante caravana pizzera.

En un crudo y frío invierno, ni el espeluznante tarifazo nos impidió salir a festejar un nuevo Dia del Amigo, siempre en torno a una redonda de muzzarella.

Esta vez la locación elegida fue una pizzería con poca historia pizzera, pero que en su corta vida, logró posicionarse en el mercado, con un excelente sabor y calidad destacada..

En una ubicación privilegiada y siendo la envidia de muchos, La Accademia della Pizza, se erige en una de las esquinas mas populosas y transitadas de la República Argentina; Cabildo y Juramento.

Su amplio local, que se extiende sobre la calle Juramento, hacia Ciudad de la Paz, esta ubicado precisamente donde alguna vez estuvo enclavada la mítica Galería Juramente mas conocida como Galería Churba.

Este icónico lugar que supo ser gran parte de la movida, rockera de los años 80s, fue famoso por aquellos años, por sus increíbles locales de ropa, los primeros locales de tatuajes masivos y sus sub-urbanas disquerías.

Aun quedan imborrables nuestros recuerdos de juventud, para muchos que deambulamos por aquellas rampas en busca de nuestros primeros casettes o alguna vieja remera rockera.

Testigos fuimos también de los festejos futboleros de los mundiales del 86´ y el 90´, donde todo se convirtió en una gigantesca fiesta celeste y blanca, al unisono grito de Argentina! Argentina!.

Hoy en esta estrategica esquina, La Accademia, atiende a cientos de comensales diarios que acuden a sus mesas en cualquier momento del día para disfrutar una pizza a la piedra o porque no una merienda con un tostado con café con leche.

Con algunos minutos de espera, predecibles por los festejos del dia del amigo, conseguimos una mesa en un local abarrotado de gente.

En la carta los precios no son desorbitados, acordes a un lugar de estas características y a la dura realidad que nos aqueja, donde se destacan una variedad importante de Pizzas a elección, Pizzas Rellenas, Calzones y Empanadas.

Nos decidimos por una grande mitad provolone / mitad calabresa y algunas fainas para compartir.

Con las típicas charlas políticas y de actualidad, llega en muy tiempo la pizza a la mesa y los integrantes ansiosos, casi no dejan sacar la foto para la posteridad, por la hambruna latente ya despues de las 22.30 hs.

Pizza bien a la piedra, muy buena calidad de muzzarella, muy poco sabor a provolone y una digna calabresa, la redonda, comienza a diluirse de la bandeja y por suerte que uno de los 3 no venía al 100% de sus posibilidades, porque sino nos hubiesemos empezado a mirar con cara de pocos amigos, para ver quien se llevaba las ultimas 2 porciones que quedaban expectantes.

Algo satisfechos pero pero no tanto, hacemos una muy buena sobremesa y salimos a la intemperie donde la temperatura no supera los 5º.

Felices de festejar un nuevo dia del amigo despues de mas de 30 años juntos, nos despedimos de Accademia della Pizza en una nueva estación para el recuerdo y para confirmar que la amistad y la caravana siguen vigentes a través del tiempo.