Estaciones

Estación 37: Pizzería Antigua Pueyrredón

Miércoles 26-Noviembre, 2014, 9:30 PM – Villa Pueyrredón – Ciudad de Buenos Aires.

En una nueva estación de la Caravana, la número 37, esta vez deportiva y muy distinta a las habituales; el atardecer de un día agitado nos encuentra en Saavedra, donde 4 de los habituales integrantes se desafiaron a un nuevo partido de Paddle, ideal para mantenerse en forma previo a una buena media masa.

LO MEJOR: La mas clásica y barrial de las pizzerías.

4porciones

LO PEOR: Faltarían mas alternativas de pizza al corte.

Ubicación: 7 Ambiente: 6 Atención: 10 Calidad: 7 Precio: 8

Puntaje Pizzero: 7,6

 

Este deporte muy ¨Retro¨ y de extremo furor allá por los años 80′ y 90′, fue siempre una nueva excusa para juntarse con amigos, distenderse de las tensiones semanales y pasar un muy buen momento; Y si a todo esto le sumamos algunas porciones de muzza, la noche se convierte en fantástica.
Ya pasadas las 21.30 hs. y luego de muchas boleas, algunos puntos peleados y especialmente muchas risas, partimos rumbo a Villa Pueyrredón, donde nos esperaba una de las pizzerías mas antiguas de la Caravana.


En pocos minutos cruzamos Villa Urquiza y en pleno corazón de un barrio, con un alto crecimiento inmobiliario, en la esquina de Av. Mosconi y Artigas, se encuentra la Antigua Pizzería Pueyrredón.
Local gastronómico de larga trayectoria, sus orígenes se remontan al año 1943, donde por aquellos años este barrio contaba una cantidad ínfima de comercios y apenas algunas casas muy dispersas entre arboledas y calles adoquinadas.

Hoy Villa Pueyrredón es sede un alto crecimiento demográfico y sus antiguas casonas son renovadas día a día, por nuevos edificios que cambiaron rápidamente el paisaje de aquel barrio de casas chatas.

En un local de frente angosto y sobre un terreno al estilo  ¨chorizo ¨, donde aun parte de su estructura es una casona, se despacha una de las mejores pizzas del barrio, de la mano de Luis, pizzero, encargado, dueño y hermano del primer fundador de esta tan antigua pizzería.

Ya sentados en la mesa y viendo en un gran LCD la final de la Copa Argentina, con un apetito
importante, llega una altísima media masa, mitad jamón y morrones – mitad muzzarella y cebolla.
Amplia masa, buen piso, buena muzzarella y sabor bien casero, hacen darnos cuenta que estamos frente a una verdadera pizzería digna de ser visitada.
No se necesito mucho mas para colmar nuestro voraz apetito, con apenas 2 porciones cada uno, estabamos mas que satisfechos.
Gaseosa y Cerveza de litro, reducen los costos que hoy en día influyen ampliamente en cada bolsillo.

Salón cómodo, clima barrial y una amena charla, entre bromas y anécdotas personales, hacen
otra noche ideal, a las que ya estamos acostumbrados en nuestros encuentros.
De sobre mesa; en una noche con una temperatura ideal y con muy buena onda, Luis nos cuenta su historia en una vereda tranquila y que a pesar del cansancio y el horario, podríamos continuar de tertulia muchas horas mas.

En pocos minutos estamos nuevamente en Belgrano y Colegiales habiendo disfrutado de una divertida y poco habitual estación, de esta imparable Caravana por absolutamente todos los barrios porteños.