Estaciones

Estación 20: Pizzería Almacén de Pizzas

Lunes 30-diciembre de 2013, 9:30 PM – Palermo.

La Caravana de la Pizza, luego de un año exitoso, plagado de estaciones, seguidores y apariciones en los medios, decidió festejar a lo grande.


[mks_highlight color=”#dd3333″]PUNTAJE DE LA CARAVANA[/mks_highlight]

[mks_col]
[mks_one_half]
[mks_progressbar name=”Ubicación” level=”8″ value=”80″ height=”20″ color=”#eeee22″ style=”squared”]
[mks_progressbar name=”Ambiente” level=”9″ value=”90″ height=”20″ color=”#eeee22″ style=”squared”]
[mks_progressbar name=”Atención” level=”10″ value=”100″ height=”20″ color=”#eeee22″ style=”squared”]
[mks_progressbar name=”Calidad” level=”9″ value=”90″ height=”20″ color=”#eeee22″ style=”squared”]
[mks_progressbar name=”Precio” level=”6″ value=”60″ height=”20″ color=”#eeee22″ style=”squared”][/mks_one_half]

[mks_one_half]LO MEJOR: BUENA VARIEDAD, BUENOS INGREDIENTES, BUEN AMBIENTE.

7porciones

LO PEOR: PARA NUESTRO EXIGENTE GUSTO, LE FALTA UNA DOSIS DE “TRADICIONALIDAD PORTEÑA”…

[/mks_one_half]

[/mks_col]

Así, agradecidos por la invitación de Almacén de Pizzas, nos fuimos a la exclusiva esquina de Soldado de la Independencia y Federico Lacroze, en esa zona límite entre Palermo y Belgrano conocida como “La Imprenta”, para deleitarnos con los increíbles sabores de las pizzas Gourmet que hacen furor en Capital y Gran Buenos Aires.

Almacén de Pizzas, hoy gran cadena de pizzerías que abarca locales, deliverys y shoppings, nació siendo la idea gastronómica de ocupar un nicho del mercado gourmet para un producto masivo, clásico y que representa como pocos la tradicional comida porteña.

Comenzando con un primer local idealizado para delivery, el proyecto estalló en el público, gracias a una alta calidad, buen servicio y sabores diferentes, lo que generó el incremento de locales que hoy se caracterizan por imponer un estilo tradicional, salpicado con glamour y buen gusto.

El ambiente es ideal, pulcritud absoluta, orden y buena atención.
Acostumbrados a las tradicionales pizzerías porteñas, para nosotros todo se veía demasiado prolijo pero, como no somos fundamentalistas, nos adecuamos a los diferentes estilos, siempre y cuando en el horizonte haya una buena pizza para compartir.

La noche nos sacudía con un “calorón patrio”, pero el ambiente climatizado y la cerveza helada ayudó a apaciguar la intensidad del clima.

Arrancamos con fainas saborizadas en diferentes gustos: morrones, queso Brie, albahaca, tomates disecados… Superando a todas las estaciones actuales, estas fainas se suben al podio de esta entrada obligada y prima hermana de nuestra querida pizza.

Como es habitual en nosotros, fuimos en busca de la especialidad de la casa y nos sorprendió la grata noticia de una pizza de cuatro sabores: 1/4 jamón y morrones, 1/4 rúcula y tomates disecados, 1/4 huevos de codorniz y escamas de queso parmesano, 1/4 napolitana con muchas aceitunas. Así como lo escuchan, señoras y señores, ¡4 gustos en una sola pizza para compartir!

Cuando llegó a la mesa, era digna de la foto para la posteridad. Masa a la piedra bien finita, casi imperceptible, y excelente muzzarella.

Quedamos asombrados con la variedad de sabores y la muy buena calidad de todos los ingredientes.

Acostumbrados a la pizza al molde, la pizza a la piedra es algo sutil para nuestro gusto y muy light para nuestros apetitos, así que fuimos por una más, esta vez otra de las clásicas del lugar con rúcula, jamón crudo y tomates disecados. Otro espectáculo para la vista y para los paladares.

Como ya mencionamos, la atención es muy buena, especialmente del mozo Adrián, que desparramó la mejor de las ondas.

Para el postre, otro paraíso digno de recomendación: Mousse de maracuyá, Flan fusión con dulce de leche y Tiramisú.  Más no se podía pedir!

Nos despedimos de Almacén de Pizzas, satisfechos con la mágica y cósmica visita, y esperando un nuevo año, lleno de éxitos y felicidades para todos!

Hasta el 2014, pizzeros!!